El fiscal general del estado Dr. Ramiro Guerrero y el Alcalde Municipal de Punata Dr. José Antonio Gonzales, firman convenio para que en Punata se tenga médico forense.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, inauguró el viernes la primera Feria Institucional del Ministerio Público en el municipio de Punata, Cochabamba, para socializar la labor de los fiscales en la defensa de la sociedad y del Estado.

    "Nos llena de emoción estar en el municipio de Punata para mostrar lo que hace el Ministerio Público, conversar con la gente, con los niños y los jóvenes de la manera más didáctica para que entiendan cuál es el trabajo del Ministerio Público y qué rol cumple la Fiscalía", dijo, citado en un boletín de prensa.

    La Feria Institucional se instaló en la plaza principal de Punata con la participación de las distintas unidades del Ministerio Público, que atendieron las dudas de la población respecto a los tipos penales y cómo realizar las denuncias, además de recabar sugerencias para fortalecer el trabajo institucional.

    El Fiscal General ratificó que el Ministerio Público es una institución "de puertas abiertas" que escucha las necesidades de los litigantes, por lo que hace un mes se asignó un médico forense al municipio de Punata.

    "Además bajo ese compromiso de proteger a la sociedad, desde septiembre contaremos con un fiscal más en Punata para que sirva al pueblo.", anunció.

    La Feria Institucional también contó con la asistencia de autoridades de la Asamblea Departamental de Cochabamba y del municipio de Punata, quienes agradecieron al Fiscal General por la labor que cumple y lo invitaron a acompañar los actos cívicos, en conmoración de los 192 años de independencia de Bolivia, que se celebra el 6 de agosto.

    Por su parte, las unidades operativas de la Policía Boliviana expusieron el trabajo coordinado que realizan con el Ministerio Público en la persecución de los delitos

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata