El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el alcalde municipal de Punata en acto especial, se hizo entrega de un edificio policial que demandó una inversión de aproximadamente 2 millones de bolivianos, dentro de los planes de seguridad ciudadana que se tiene a nivel nacional y regional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el alcalde municipal de Punata, José Antonio Gonzales Alvarado, acordaron iniciar un plan agresivo de seguridad ciudadana en Punata, dotando “ojos vivos”. “Lo nombramos Padrino de la seguridad ciudadana de Punata”, dijo la autoridad municipal a tiempo de pedir al ministro el equipamiento del nuevo edificio policial que servirá a toda la sociedad.

Romero manifestó que una de las estrategias del gobierno es garantizar la seguridad ciudadana de la población, especialmente de la zona del Valle Alto, para ello haremos todos los esfuerzos para dotarles, mas personal, equipos, motorizados y otros.

Con relación a la instalación de cámaras de vigilancia, el ministro sostuvo, “como dice el alcalde, el gobierno central y el gobierno municipal, daremos todos los recursos necesarios para garantizar la lucha cintra la criminalidad- Nosotros daremos el 50 por ciento de los recursos al municipio y el otro 50 por ciento lo dará la alcaldía para encarar el plan de vigilante seguro u ojo vivo”.

El alcalde de Punata, entregó a la policía dos motocicletas, impresoras, televisores y otros pata mejorar la administración en la policía.

Gonzales en la ocasión pidió al Fiscal de Distrito la asignación de un médico forense para atender los distintos requerimientos del mundo litigante. La autoridad dijo que está dispuesto a pagar el sueldo del profesional por un año, luego la fiscalía se haría cargo de su administración.

 

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata