En Punata, unas de las regiones mas importantes del Valle Alto del departamento, en la plaza “18 de Mayo” se ha realizado una “Feria de la Seguridad Ciudadana” con la finalidad de concienciar a la población sobre los diversos temas de seguridad que preocupa a la ciudadanía.

En el evento participó el alcalde municipal de Punata, José Antonio Gonzales, concejales, el comandante provincial de la Policía Nacional, la Dirección Distrital de Educación, estudiantes de Unidades Educativas y población en general, quienes mostraron su gran preocupación por la inseguridad ciudadana que soportan muchas personas.

Según la Policía Nacional la Feria tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía en general la importancia que tiene la población en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, donde se puede brindar aportes desde las diferentes instituciones a través de diferentes técnicas.

El jefe policial dijo que se desarrollan distintas actividades fortalecimiento a la seguridad ciudadana, donde diariamente esta institución investiga diversos casos de orden delictivo, protegiendo los derechos y los intereses de las victimas luchando contra los criminales y procesándolos. “Diariamente se decepcionan casos sobre la comisión de diversos delitos penales, que van en desmedro de los derechos de las víctimas y afectan a la seguridad ciudadana, es así que en trabajo coordinado con la policía se realizan diferentes acciones de lucha contra la delincuencia”, señaló.

 “La población debe estar segura que la policía está luchando íntegramente contra la delincuencia fortaleciendo políticas de seguridad en apoyo de las diferentes instituciones y población en general”, señaló el comandante.

En esa feria participaron las diferentes unidades de la Policía, como Tránsito, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, entre otras, en el marco de las políticas de seguridad ciudadana.

Utilizando una serie de técnicas de persuasión como mimos, juegos, concursos y exposiciones, entre otros, estudiantes, funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación, efectivos policiales y empresas de seguridad concienciaron a la población en la Feria.

Bajo la premisa de que “la seguridad ciudadana es tarea de todos”, las instituciones, en cada uno de los stands, impartieron a los visitantes consejos prácticos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“La seguridad debe ser integral y no solamente debe estar sobre los hombros de una institución que es la Policía Departamental o la Alcaldía, la seguridad ciudadana es tarea de todos, debe comenzar por uno mismo”, manifestó el alcalde José Antonio Gonzales.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata