El alcalde de Punata Dr. José Antonio Gonzales acompañado de dirigentes del control social, la asociación de matarifes y la comunidad de San José,  dieron inicio al equipamiento del Matadero Municipal  con una inversión de Bs. 695.500 en un plazo de 88 días para su ejecución según contrato.

En Punata una de las regiones productivas y económicas del departamento de Cochabamba se construyó la infraestructura de un moderno matadero municipal que demandó una inversión de aproximadamente 6 millones de bolivianos, recursos provenientes de la Gobernación y el Gobierno Autónomo Municipal de Punata.

Desde la comuna de Punata, se aclara que hubo algunas trabas burocráticas para la puesta en marcha de uno de los complejos productivos más grandes del departamento de Cochabamba.

Se necesitaba una ficha ambiental para su funcionamiento, además se peregrino en el tema de autorización del SENASAG para el legal funcionamiento del matadero municipal. “Ya se cumplió con estos requisitos y estamos listos para emprender el equipamiento”, anunciaron desde la alcaldía.

El Gobierno Municipal, rechaza versiones políticas y antojadizas  sobre una supuesta paralización del proyecto y que sería un elefante blanco.

La obra requirió una inversión de más de 6 millones de bolivianos, de los cuales la Gobernación aportó 4.2 millones y la contraparte de Punata,  fue de 1.8 millones de bolivianos.

La infraestructura cuenta con tres bloques, ambientes de faenado, área administrativa y de corrales, dijo el Alcalde Municipal. José Antonio Gonzales Arnez.

La denominada “Perla del Valle” está ubicada en la parte media de Cochabamba. Su nombre deriva del quechua punatata (puna-altura o lugar alto y tata-padre) y es conocida por ser una de las mayores productoras de chicha, bebida tradicional que se mantiene desde la época incaica; y también por sus famosos rosquetes.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata