El equipamiento del nuevo hospital de Tercer Nivel del municipio de Punata, demandará una inversión aproximada de 100 millones de bolivianos, dijo el alcalde municipal de Punata, José Antonio Gonzales Alvarado a tiempo de informar que las obras de construcción del nuevo hospital tiene un avance del 80 por ciento y será el mas moderno de Bolivia y de Cochabamba.

La autoridad, mencionó que el Gobierno Autónomo Municipal de Punata, invertirá alrededor de 25 mil dólares en el estudio de equipamiento del nuevo hospital de Tercer Nivel que será uno de los mas modernos con todas las exigencias que emana el Ministerio de Salud.

La conclusión de la nyeva infraestructura hospitalaria está prevista para el segundo semestre de 2016. La obra es ejecutada por la empresa Varing, con una inversión de 59.265.748 de bolivianos, financiados con recursos de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

El nuevo hospital de segundo nivel contará con 14 subespecialidades de tercer  nivel.La construcción de cinco plantas tendrá capacidad para 135 camas y ambientes para cada especialidad de consulta, auditorio, áreas de administración, depósitos, quirófanos instalados sobre una superficie de 13.895 metros cuadrados.

Gonzales dijo que el nuevo hospital servirá de referente para todo el valle alto en cobertura y desahogará la afluencia de pacientes en los demás hospitales de la ciudad de Cochabamba, sus características le permiten superar al complejo Viedma en tamaño y servicios.

El alcalde aclaró que no sólo se está avanzando en la obra física, sino también en el tema del equipamiento, en coordinación con el Gobierno Departamental de Cochabamba, porque cuando se trabaja por la salud no puede haber límites, este hospital tendrá infraestructura adecuada, equipamiento con tecnología y también personal médico especializado.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata