El alcalde municipal, Jose Antonio Gonzales Alvarado, declaro que se consolida el funcionamiento de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simon (UMSS) en la ciudad de Punata, con el inicio de obras de aulas y otras dependencias para la formación de nuevos profesionales que permitan servir a la sociedad.

“Concluiremos lo más antes posible la construcción de aulas y otras dependencias para la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simon en Punata y evitar futuros cuestionamientos para el cierre de esta carrera profesional”, afirmo el alcalde a tiempo de colocar la piedra fundamental para la edificación de la obras.

Durante los últimos meses se registraron una serie de movilizaciones de los estudiantes de Punata. Los sectores sociales de Punata solicitaron al Rector que la carrera se mantenga vigente en el municipio, debido a que es complicado que los estudiantes migren a Cochabamba.

Asimismo la asamblea universitaria de Punata que contó con la participación del alcalde Jose Antonio Gonzales Alvarado, concejales municipales, representantes de organizaciones sociales y estudiantes, en esa oportunidad determinaron solicitar la creación de una universidad para el valle alto de Cochabamba.

A partir de esta decisión, se formó un consejo encargado de crear un proyecto  para presentarlo al Ministerio de Educación. “Con un diagnóstico se va a analizar qué carreras se necesitan, en qué ambientes”, señaló Gonzales-

“La necesidad de que se haga una universidad es porque en la región sólo hay títulos de técnico superior y para ir a la central a obtener licenciatura sólo nos convalidan el examen de ingreso”, aseguró una estudiante.

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, señaló que definir la situación de la unidad descentralizada en Punata es competencia de la Facultad de Derecho. “Ellos decidieron abrir la unidad en ese municipio, ellos determinarán si van a mantenerla o cerrarla. Los recursos económicos están (disponibles)”.

Señaló que el primer semestre debería contar con al menos 20 estudiantes para su apertura, tomando en cuenta los 15 municipios del Valle Alto. “Cómo se puede hacer universidad si la población no tiene el interés en formarse en esa área”. 

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata