Con el objetivo de preservar la calidad ambiental y promover el uso racional y sostenible de los recursos naturales para asegurar su permanencia y garantizar su aprovechamiento en el futuro, el Gobierno Autónomo Municipal de Punata alienta el fortalecimiento del vivero municipal.

El alcalde municipal de Punata, José Antonio Gonzales Arnez, dijo que se implementó un vivero municipalidad con la finalidad de producir más de 100 mil plantines de distintas especies al año que pueden ser usadas en cada una de los Distritos en los planes de repoblamiento forestal.

“El cuidado del medio ambiente, es una tarea extremadamente importante, ya que nosotros somos parte de él, por tanto, la realización de actividades económicas no debe implicar su destrucción y aprovechamiento desmedido. Por el contrario, se debe trabajar de manera conjunta garantizando su conservación y protección, a través de la concientización y educación ambiental, reduciendo la contaminación por residuos sólidos, realizando un adecuado tratamiento de la basura y aguas servidas, explotando agregados de manera planificada y sin afectar el curso natural de los ríos, utilizando de manera adecuada productos químicos para atacar plagas y enfermedades, reduciendo la sobre explotación agrícola, controlando la tala, protegiendo a los animales, regulando las actividades industriales y otros”, sostuvo el alcalde.

Actualmente la mancomunidad del Valle Alto, está ejecutando el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para el tratamiento adecuado de la basura que incluye el establecimiento de un nuevo vertedero. Este es un proyecto piloto, que inicialmente beneficiará a los dos municipios con mayor población de la mancomunidad: Punata y Cliza, para posteriormente, de forma gradual, incluir a los demás municipios que la componen.

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Punata, ha planteado dentro de su programa la generación de una ciudad ecológica, implicando una planificación de una ciudad sostenible en todos los aspectos de su desarrollo, donde la convivencia hombre – naturaleza se encuentra en equilibrio, donde el cuidado, protección y respecto a la “Madre Tierra”, es la premisa filosófica de cada una de las ciudadanas y ciudadanos de Punata, garantizando de esta manera el “vivir bien” de generaciones presentes y futuras.

El Gobierno Autónomo Municipal de Punata elabora y aplica planes, reglamentos, proyectos y estrategias para la gestión de residuos sólidos y líquidos en el municipio con la finalidad de convertirnos en la ciudad más limpia de Bolivia.

Leer más...

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata