El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles la unidad educativa 'Evo Morales Ayma' en el municipio de Punata, en el departamento central de Cochabamba, obra que fue construida con una inversión de más de 7 millones de bolivianos.

"Este colegio está valiendo en verdad casi 7,3 millones de bolivianos, más de un millón de dólares (...), en buena hora estudiantes", dijo en un acto público realizado en el flamante edificio.

García Linera calificó al nuevo predio como una "belleza de colegio", porque explicó que cuenta con cuatro bloques que albergan 10 aulas, dos talleres, dos laboratorios, tres salas de computación y un comedor, además de una cancha polideportiva techada.

Detalló que la construcción de esa infraestructura demandó una inversión del Gobierno nacional de 6,8 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', y "más 500.000 bolivianos que ha colocado nuestro Alcalde de Punata".

El mandatario pidió a los estudiantes de la nueva unidad educativa que se formen en distintas ramas de la ciencia y la tecnología con el aprovechamiento de las buenas condiciones, para el aprendizaje que tienen a su disposición.

"Ramas técnicas es saber aprovechar hoy en el colegio lo que te enseñan en matemáticas, física, química, biología", recomendó.

Recordó que el país precisa técnicos y científicos para que estén a cargo, en el futuro, de grandes proyectos gubernamentales que están en desarrollo en distintas áreas, entre ellos, la incursión en la petroquímica y el manejo de la medicina nuclear.

 

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata