El presidente Evo Morales entregó el viernes la unidad educativa 'Mariscal Andrés de Santa Cruz', en el municipio de Punata, ubicado a 47,2 Km de la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más 7,5 millones de bolivianos.

    "Con mucho respeto y cariño para Punata, una nueva unidad educativa. Queda inaugurada esta unidad educativa", dijo en un acto realizado en el flamante predio.

    Esa obra cuenta con cinco bloques, 12 aulas, comedor, salas de computación y dos laboratorios, entre otras dependencias.

     En su discurso, Morales destacó que la obra educativa lleve el nombre del 'Mariscal Andrés de Santa Cruz' por los aportes que hizo al desarrollo del país durante nueve años de mandato presidencial y pidió a los niños y los jóvenes que la ocuparán que estudien su biografía.  "Profesoras, profesores, padres de familia, estudiantes, tienen que saber quién era", dijo.

     El mandatario anunció la construcción de una nueva unidad educativa en Punata para fortalecer la formación de los recursos humanos locales.

    "Espero que esté garantizado el terreno correspondiente", dijo.

    El jefe de Estado enfatizó que la construcción de unidades educativas en el país continuará porque la formación de recursos humanos con conocimiento científico, alta capacidad profesional y conciencia social ayudará al desarrollo nacional.

     "Con sacrificio, con esfuerzo, está mejorando la educación", acotó.

      Por su parte, el alcalde de Punata,  José Antonio Gonzales, agradeció por la obra y relievó que beneficiará a 681 estudiantes y que se sumará a un paquete de obras del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' que se realizan en su municipio con una inversión de128 millones de bolivianos.

 

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata