Con una inversión aproximada de 3.574.331 bolivianos en Punata una importante región del departamento de Cochabamba se encarara el proyecto de mejoramiento de canales de riego en Distrito V del municipio, una de las zonas productivas de la zona.

El alcalde municipal de Punata, Jose Antonio Gonzales Alvarado, afirmo que gracias al apoyo del presidente Evo Morales y con recursos de Gobierno Nacional, otorgados por el Banco Mundial al Estado Plurinacional de Bolivia se ejecutara un gran proyecto productivo que permitirá mejorar la producción agrícola y evitar el despilfarro del recurso agua y un manejo racional del mismo.

Este proyecto se ejecutara bajo un convenio firmado con el Fondo Productivo Social (FPS) que invertirá alrededor de  2.716.491 bolivianos y la contraparte del Gobierno Municipal de es 857.839 bolivianos.

Punata, llamada La Perla del Valle, es una ciudad y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Punata en el departamento de Cochabamba.

Su nombre deriva del quechua y significa "altura o lugar alto". Es conocida por ser una de las mayores productoras de la chicha del Valle, bebida tradicional que se mantiene desde la época incaica; y también es conocida por la elaboración de los famosos rosquetes.

En la actualidad la Ciudad de Punata está en constante progreso, gracias a la cooperación y trabajo de los punateños. Punata se encuentra cada vez más conectada con los distintos municipios y cantones de la provincia, y al mismo tiempo con las otras provincias del valle alto.

El progreso se ve también por las distintas obras realizadas por la alcaldía, construcciones de caminos y puentes, el radio urbano de Punata se va ampliando con nuevas construcciones y algunas casas son derrumbadas para dar paso a otras edificaciones modernas.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata