Con una inversión de 34 millones de bolivianos, en Punata una de las regiones mas importantes del Valle Alto, se construirá la Represa Pucara, como una alternativa de mejorar la producción agropecuaria, el turismo, la recarga acuífera, agua para consumo humano, informo el alcalde municipal, Dr. José Antonio Gonzales Alvarado.     

La autoridad informo que la Represa Pucara, tendrá una capacidad  de almacenamiento de 2.5 millones de metros cúbicos de agua, tanto para riego y consumo humano.  Agrego que en la cuenca Pucara, se construirá la represa, para la cosecha de agua, este proyecto en el futuro beneficiara a 5 distritos del municipio con una inversión de 20 millones de bolivianos gracias al proyecto Mi Riego III.

Se regara aproximadamente 6 mil hectáreas y beneficiará a 35 mil personas, especialmente en la dotación de agua potable. Esta obra servirá también para aumentar el volumen de agua de los pozos, con este proyecto cambiara el medio ambiente, la flora y la fauna, explico la autoridad municipal.

Gonzales manifestó que en el fututo, este lugar se convertirá en una zona turística, donde  habrá criadero de peces y lugares de recreación. 

Este proyecto, fue aprobado en un Congreso del Agua, con la presencia de varias organizaciones sociales, quienes han decidido encarar este plan de construcción de la represa.     

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata