En asamblea general organizaciones Social, autoridades municipales  y pueblo en general del municipio de Punata determinaron que los médicos  del hospital Manuel Asencio Villarroel deben trabajar 6 horas diarias.

Actualmente los médicos del hospital de ese municipio sólo trabajan dos días a la semana y 6 horas adicionales  por ese trabajo de 30 horas reciben 21 mil bolivianos.

El alcalde de Punata, Dr. José Antonio Gonzales A. expreso que el pueblo de Punata decidió que los médicos que no trabajen de lunes a viernes deben irse y que el Gobierno Municipal dispondrá de  sus ítems y contratará a otros profesionales que quieran trabajar 6 horas por día para que atiendan en forma permanente a los pacientes.

Por su parte los sectores sociales piden a los médicos del hospital reflexionar y cumplir con sus 6 horas de trabajo y les piden más compromiso con los enfermos y menos comodidad.

De acuerdo al crecimiento poblacional de los municipios se debe modificar la Ley 3131 la misma Establece que los médicos de provincia realicen turnos de 12 ó 24 horas.

Lidia Astroña, directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que se tuvo una reunión con los 15 médicos de Punata para consensuar la propuesta de trabajar 12 horas en dos turnos y completar las 30 horas laborales en otro turno.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata