En Punata, se vivió una gran fiesta deportiva con el encendido de la Llama Olímpica. Toda la población de Punata se apodero de los Juegos Suramericanos. La gente, los niños, la juventud se desplazaron por distintas calles y avenidas para ver la Antorcha de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba.

La antorcha de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba llegó al municipio de Punata, sede de las disciplinas de Box y Karate.

En la plaza principal de Punata se vivio una gran fiesta deportiva. Todos esta vez se pusieron uniforme deportivo. Flamearon las banderas de Bolivia y de Punata.

Varios grupos folklóricos y artistas demostraron sus cualidades en la música y el baile.

"Estamos preparados para recibir a todos los atletas que vendrán de los 14 países que estarán en Cochabamba desde el 26 de mayo", dijo el alcalde José Antonio Gonzales Alvarado a tiempo de dar la bienvenida a los visitantes.

Pidió a los cochabambinos a recibir a los visitantes con "bastante hospitalidad y demostrar el cariño y calor humano".

Por su parte, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, manifestó su apoyo a los atletas que representarán al municipio de Punata, por ser cuna de grandes deportistas.

"Luego de ser encendido en Tiwanaku, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando, el Trópico de Cochabamba y hoy en la cuna de grandes deportistas Punata, este fuego suramericano tiene la finalidad de unirnos bajo un mismo sentir y hacer frente a nuestros pares suramericanos de 13 países", dijo.

La antorcha recorrió 37,3 kilómetros del municipio de Sacaba y continuará su recorrido en Punata (44 km - lunes 21 de mayo); Tolata (16 km - martes 22 de mayo); Tarata (13 km - miércoles 23 de mayo); Arbieto (4,3 km - jueves 24 de mayo).

El viernes 25 de mayo la llama olímpica suramericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo; ese mismo día, se desplazará 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente, el día de la inauguración de los XI Juegos Suramericanos, el sábado 26 de mayo, el fuego recorrerá 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, hasta el estadio Félix Capriles, donde se realizará la ceremonia.

 

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata