El presidente Evo Morales y alcalde  municipal de Punata, José Antonio Gonzales Alvarado  entregaron una nueva infraestructura educativa en el municipio de Punata, en Cochabamba, que beneficiará a estudiantes de dos kínderes “Jesús Lara” y “Colorados de Bolivia”, obra que demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Saludar a Punata, gracias por su presencia queda inaugurada la unidad educativa", mencionó en el acto que se desarrolló en el nuevo predio.

Morales destacó el trabajo del alcalde de Punata y saludó a la empresa que se adjudicó la obra porque su construcción concluyó en menos de un año.

La unidad educativa cuenta con 14 aulas y áreas administrativas, que irán en beneficio de 420 estudiantes del nivel inicial.

Recordó que en Punata se construyó ocho unidades educativas; sin embargo, aún faltan infraestructuras por lo que garantizó dos nuevas construcciones que demandarán una inversión de 13 millones de bolivianos.

El jefe de Estado pidió también que se acelere la revisión del proyecto de construcción de una represa y un sistema de riego, cuyo costo es de 35 millones de bolivianos.

"Si garantizamos riego podemos producir todo el año, no creo que llegue la helada", señaló.

Indicó que este año en todo el país se garantizó proyectos de riego con 5 millones de bolivianos para cada municipio.

 

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata