Punata una de las regiones mas importantes del departamento de Cochabamba al presente se constituye en un gran productor de cebolla y hortalizas que son llevados a todos los mercados de Bolivia, dijo el alcalde municipal, José Antonio Gonzales Alvarado.

Menciono que desde Punata la seguridad alimentaria de la población boliviana. “Tenemos extensas tierras productivas, donde estamos promoviendo la producción de cultivos no tradicionales que tiene un mercado asegurado”, afirmo.

Los martes de cada semana en Punata, se comercializa gran cantidad de alimentos que son llevados a los mercados de Oruro, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca e incluso Tarija.

“Agradecemos al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, al presidente Evo Morales por impulsar políticas de producción a través del Fondo de Desarrollo Indígena, el proyecto Ñicas y otros.

Más del 50 por ciento de la población de Punata se dedica a la producción agropecuaria, especialmente en rubro de la ganadería y la agricultura.

Los productos son totalmente ecológicos, especialmente los tradicionales, como son el maíz, trigo y papa que se vende en grandes cantidades en la feria de los martes, señalo.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata