El fervor cívico de estudiantes, uniformados y personal de instituciones públicas se adueñó el viernes de la región de Punata, en el desfile cívico, en conmemoración a los 191 años de la gesta libertaria de Bolivia.

Cientos de personas inundaron las calles de Punatay demostraron el amor y respeto a la Patria.

Los estudiantes de unidades educativas realzaron el desfile con las bandas de guerra y las banderas de la tricolor boliviana que flameaban al compás de la marcha.

Niños de las unidades educativas con trajes típicos de toda Bolivia también rindieron homenaje a la gesta libertaria con el grito: "Mar para Bolivia", en referencia a la demanda marítima boliviana.

"Es una alegría poder participar del desfile porque esto muestra el fervor que tenemos por el país", indicó un estudiante.

Las instituciones públicas también rindieron su homenaje con escarapelas en el pecho y la bandera boliviana en sus manos.

Bolivia fue declarada independiente el 6 de agosto de 1825 mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú con el nombre de República de Bolívar, cambiado posteriormente por República de Bolivia al independizarse de Perú.

Sin embargo, tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, el 25 de enero de 2009, se dio vida al Estado Plurinacional de Bolivia, que marcó grandes transformaciones, sobre todo estructurales.

 

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata