Más de 200 delegados de distintas organizaciones sociales, sindicales, profesionales y otros aprobaron la “rendición de cuentas” o el informe de gestión municipal de seis meses, del alcalde municipal de Punata José Antonio Gonzales, hecho que se registro en el remodelado y moderno Teatro.

Por todos el informe que se brindo a la población se constata una inversión superior a los 250 millones de bolivianos en la ejecución de distintos proyectos estratégicos que permitirán un futuro promisorio para el municipio.

El alcalde municipal de Punata, Dr. José Antonio Gonzales Alvarado, tal como establece las Leyes en actual vigencia procedió a la Rendición de Cuentas acerca de la gestión municipal y de esa manera transparentar el manejo de los asuntos públicos y evitar conjeturas de carácter político.

El alcalde de Punata, en declaraciones de la prensa dijo que “en el Gobierno Autónomo Municipal, los asuntos públicos se manejan de manera honesta, transparente y cara al pueblo, cualquier institución o persona, puede acceder a toda información sobre temas que les interesa, especialmente el manejo económico y financiero, hemos convocado a todas las instituciones y organizaciones para Rendir Cuentas sobre los aspectos de gestión municipal”.

El alcalde municipal José Antonio Gonzales los concejales municipales ante la presencia de representantes de organizaciones vecinales, cívicas, originarias y sindicales rindieron cuenta sobre el manejo económico y financiero del municipio dentro de las normas y leyes vigentes en el país.

Después de varias consideraciones técnicas y observaciones acerca de la gestión municipal, todos los presentes, dieron su voto de confianza al alcalde José Antonio Gonzales con la recomendación de que en el futuro se encaren proyectos estratégicos que permitan elevar el nivel de vida de la población urbano y rural.

Gonzales dijo que ha logrado estabilizar la gobernabilidad y pone en orden la casa con la un plan de desarrollo estratégico.

En los últimos dos años, el alcalde de Punata ha logrado ejecutar alrededor de 180 obras en beneficio de la población urbana y rural. Estas obras o proyectos no solo significan hacer calles y caminos o sistemas de riego o agua potable, sino que también contempla el desarrollo humano, productivo, promoción de la cultura y el turismo. 

“Me siento orgullo de ser a mi pueblo”, Gonzales en declaraciones a www.boliviaprensa.com a tiempo de sostener que Punata es un región productiva, turística y agroecológica.

Otro dato que llamó la atención en la Rendición de Cuentas es que el presupuesto del municipio de Punata se triplico gracias a la gestión de alcalde tanto con la presidencia del Estado Plurinacional, la Gobernación, ministerios y otras organizaciones no gubernamentales que contribuyeron al desarrollo del municipio.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata