Punata una población importante del departamento de Cochabamba, cumplió un paro disciplinadamente con un bloqueo de caminos contundente en busca el retorno de un Juez de Sentencia que fue llevado a otra provincia.

Después de muchas horas de bloqueo del camino antiguo que une Cochabamba – Santa Cruz, autoridades del Consejo de la Magistratura llegaron hasta Punata para resolver el conflicto por el traslado de un juzgado a Aiquile.

La delegación del Poder Judicial, estuvo encabezado por el magistrado Roger Triveño. quien en una reunión que duro varias horas determinó que el Tribunal de Sentencia 7mo de Cochabamba vuelva a Punata.

El ministro afirmó que el próximo martes emitirán una resolución del pleno de Consejo de la Magistratura para devolver el Juzgado.

“Punata se hace respetar”, dijo un representante de las organizaciones sociales del municipio, a tiempo de sostener que las autoridades respondieron positivamente a las demandas planteadas en un voto resolutivo.

El alcalde municipal de Punata, José Antonio Gonzales Alvarado, dijo que el paro fue contundente, por eso hemos logrado recuperar el Juzgado de Sentencia. Señaló que “Punata esta unida y siempre defenderá sus intereses. Agradeció a todas las instituciones y organizaciones por el respaldo recibido.

 “El Consejo de la Magistratura de Sucre convocó a una sesión de emergencia de la sala plena y decidió enviar a dos magistrados para tratar el tema”.

GALERIA DE FOTOS

prensa

Copyright © 2015. Gobierno Autónomo Municipal de Punata